miércoles, 4 de febrero de 2015

PARA PADRES: EL CUERPO HABLA



Adivina qué es aquello que nos acompaña siempre, que no somos conscientes de ello, por el que damos un montón de información nuestra, y nos da enorme información de los demás.

Cuando se empezó a estudiar el lenguaje no verbal su enfoque iba dirigido a comerciales, directivos y ejecutivos. La razón es que las habilidades relacionadas con el mismo otorgan, entre otras cosas, competencias de liderazgo y de persuasión. El lenguaje no verbal nos da también muchas de las claves de interpretación del universo emocional de las relaciones. El lenguaje emocional es primordialmente no verbal.
Valora ahora tu mismo la importancia de este elemento de nuestra comunicación. 

En lo que nos concierne, el desarrollar esta habilidad, a mi modo de ver, nos va a ofrecer dos grandes ventajas. Nos va a facilitar comunicarnos mejor con nuestros hijos, y a un nivel en el que no solemos hacerlo, a un nivel más emocional, y les va a proporcionar una potente herramienta de inserción social.
Saber “Leer” este el lenguaje es muy importante porque tendremos una herramienta privilegiada para: captar intenciones ocultas, emociones, incongruencias, poder persuadir, etc…

Si te gusta este tema aquí tienes enlaces a tres interesantes videos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.