miércoles, 15 de abril de 2015

A padres: EL ARTE DE SABER CONVERSAR



Como habréis comprobado seguimos trabajando la buena comunicación, en definitiva la comunicación empática. Aunque ya nos quedan pocas actividades, y en las del final de curso daremos un pequeño giro en contenidos.
Como hemos comentado arriba, hacerse entender y entender  bien a los demás es una cualidad muy importante para alcanzar muchos objetivos en la vida, y para desenvolverse socialmente con éxito.
Podemos aprovechar determinadas situaciones para examinar la manera de comunicarnos, y ensayar habilidades con las que desarrollar esta importante cualidad.
Este es el objetivo de la actividad de esta semana. La base de los contenidos trabajados está claramente expuesta en el siguiente artículo, que os recomendamos:




Quizás los conceptos que hemos querido abordar en esta actividad, o más bien la terminología que los explica, os pueda parecer complicada para vuestros hijos. No os importe, el hecho es que vayan distinguiendo los matices de una buena manera de comunicar, y de los errores que solemos cometer.

Pensamos que podéis ayudarles en la actividad e ir más allá, poniéndoles ejemplos o haciendo hincapié en algunos aspectos que os parezcan más importantes. En cualquier caso podéis también simplificarlo, centrándoos, por ejemplo, en un par de aspectos de cada respuesta (RESPUESTA POCO HABILIDOSA, RESPUESTA EMPÁTICA). Nos  vale con que vean el video, se diviertan y puedan extraer la idea de que en muchos casos nos cuesta llegar al otro o/y que el otro nos comprenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.