miércoles, 22 de abril de 2015

Para PADRES. LA CRÍTICA



Desde que iniciamos esta andadura a comienzos de curso teníamos claro que el taller de FELI debía estar conectado con la realidad, la de nuestros hijos y la actualidad social.
Los programas de habilidades emocionales y sociales deben estar contextualizados, es un principio básico para que sean efectivos. Es decir, deben basarse y solucionar aspectos concretos de sus vivencias y desarrollo.
Esto es lo que pretendemos semana a semana con las actividades planteadas, que sean útiles y que vuestros hijos, con vuestro apoyo, vayan consolidando estas habilidades en su vida diaria.

A raíz de la polémica del programa de “Master chef” en relación a uno de los concursantes, y las duras críticas que recibió, se nos ocurrió la actividad que planteamos. De esta manera animamos a formar un criterio más objetivo, o por lo menos a reflexionar, sobre uno de los temas que han sido “trending topic” en las redes sociales estos últimos días.

El tema de dar y recibir críticas es muy amplio. Como he mencionado en la actividad todos criticamos y recibimos críticas, forma parte de nuestra existencia, nadie somos perfectos, vamos a dar y recibir numerosísimas críticas a lo largo de nuestra vida. Como en otros aspectos del comportamiento social depende de las circunstancias y tiene muchos matices.
El video que viene seguidamente trata sobre alguno de estos matices. Esperamos que la actividad os sirva para sentaros con vuestros hijos y que surjan cosas interesantes sobre esta parte de la actualidad. Seguro que conseguís relacionarlo con vuestras vivencias y ofrecer un punto de apoyo importante a vuestros hijos para pensar sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.