jueves, 21 de mayo de 2015

ACTIVIDAD 25: EXPERIMENTO ¿QUÉ CAMBIARÍAS?



Últimamente parece que está de moda que determinadas empresas realicen experimentos con personas, y los empleen como herramientas publicitarias o con distintos fines promocionales.  Lo cierto es que tienen mucho éxito porque utilizan las emociones para impactarnos. 

Me gustan estos experimentos. Al verlos, muchas veces me sorprenden sus informaciones sobre  cómo nos comportamos los seres humanos, éstas pueden decir mucho de nosotros y nuestra forma de ser. 
Os he traido el realizado por una organización Jubilee Project.Ellos plantearon una pregunta ¿qué parte de tu cuerpo, sólo una, cambiarías? primero a adultos y luego a unos niños. Mira las respuestas que dieron el grupo de niños y el de adultos, y saca tus conclusiones.

Aunque muchas de estas campañas están estudiadas buscando el impacto emocional, el video apunta a un hecho importante: que la imaginación es una cosa que los adultos perdemos hoy en día con mucha facilidad, y que estamos marcados con los valores con que nos han bombardeado durante años.

Con esta actividad vamos a intentar reivindicar esa inocencia e imaginación, para recordar que es una de las partes esenciales de nuestra vida. ¡Que no se pierda nunca!





Opción  4º,5º y 6º de primaria:


Haz el mismo experimento con un adulto que conozcas (padres, tíos, abuelos…). Pregúntale exactamente lo mismo: ¿qué parte de su cuerpo, sólo una, cambiarías?  Escribe la respuesta.

Como los niños del video utiliza tu imaginación pero ahora para cambiarle tú una parte de su cuerpo y convertirle en un ser fantástico o con poderes especiales. Al igual que en el video le puedes poner boca de tiburón o lo que quieras.

Escribe lo que le vas a cambiar y luego haz un dibujo del resultado.




Opción 1º, 2º 3º de primaria:

Como los niños del video utiliza tu imaginación para cambiar una parte de tu cuerpo y convertirte en un ser fantástico o con poderes especiales. Haz un dibujo del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.