jueves, 15 de octubre de 2015

ACTIVIDAD 1: COMENZAMOS DE NUEVO



Los comienzos son excitantes para todos, resurgen emociones olvidadas que nos provocan  los nuevos retos por cumplir.  A mí también me pasa, tengo muchas ideas, proyectos…



¡Soy FELI!
Muchos ya me conocéis. En este momento tengo una gran ilusión por este nuevo desafío. Me gustaría contagiaros ese ánimo, y para ello qué mejor que mandaros un deseo, que os motive y os de fuerza para comenzar esta nueva etapa del taller.

He leído hace unos días una frase de un famoso pensador Nietsche: donde no puedas amar pasa de largo, yo os diría  ”Dedícate con todas tus fuerzas a lo que amas”. Este es mi deseo y espero que sean "palabras mágicas" para vosotros.

Las propuestas de este año van a pretender lo mismo que las del curso pasado: que las  actividades del blog os sirvan para crecer como personas y mejoréis vuestras habilidades para resolver las dificultades diarias. ¡Pasándonoslo bien y disfrutando, claro!.

Espero que améis este taller, que os dediquéis a él y disfrutéis del mismo.
Por ello y para que entre todos se difundan esas emociones “ilusionantes”, de las que seguro tú también participas, vamos a plantearos como primera actividad:
mandar un deseo para todos los participantes del proyecto.
Plasma en la hoja del taller un deseo, dibujo, idea, frase que te guste…,  dedicada a ilusionar al resto de compañeros que van a participar en esta nueva etapa del taller.
Debe ser ante todo una propuesta muy creativa.


Y como las emociones se contagian, como ya vimos en las actividades del curso pasado, con todos vuestros deseos haremos un enorme cartel para nuestro rincón de EXPLORA, cargado de buen rollo y energía.
Como ejemplo sirva el diseño que me ha hecho mi amiga Elena con los modelos de Mr Wonderful, que algunos ya conoceréis.


Podéis tomar alguna idea de ellos para plasmar vuestro trabajo, pero siempre con el toque de originalidad propia.
"Pincha" el enlace para poder ver cómo le ha quedado:




Siguiendo con la actividad de esta semana, te invitamos a que veas el video de la primera parte del magnífico cuento SI TIENES UN PAPÁ MAGO de Gabriela Keselman.




¿Cuál será el final? ¿Por qué crees que el papá de Chiqui será mago?

Todos tenemos el poder de cambiar las cosas. Todos podemos ser magos y decir palabras mágicas.
La segunda parte de la actividad de hoy consiste en que invites a tus papás a leer contigo el cuento y descubráis cuál es el secreto de la magia del papá de Chiqui.


Pincha en el enlace para ver el cuento. Si te parece muy largo lo puedes leer con tus papás.

 

Con la primera parte de la actividad tu también has mandado  “palabras mágicas” al resto de tus compañeros.

SÍ, tú también eres un mago y tienes el poder de decir palabras mágicas y mejorar las cosas con ellas.  ¡ÁNIMO! Y nos seguimos viendo en EXPLORA



Y RECUERDA.....

1 comentario:

  1. Hola, tengo una duda. En la actividad de Feli, hay que hacer la primera parte únicamente o también decir por qué creemos que el padre del niño era mago. Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.