miércoles, 14 de octubre de 2015

PARA padres: ¿qué palabras regalas a tus hijos?



Como habréis podido leer en la entrada de presentación, este curso vamos a seguir el mismo esquema de actividades que la temporada pasada, intentando abarcar los aspectos centrales significativos de la inteligencia emocional y social. Sobre todo los dos grandes ámbitos: emociones y habilidades sociales.
Queremos por otra parte analizar fenómenos o situaciones sociales con gran poder de mover afectos, valores, o fomentar nuestro espíritu crítico, y analizar, a nuestro nivel, experimentos sobre fenómenos psicológicos o sociológicos. Afortunadamente hoy en día encontramos en la red abundante material sobre ello, con gran poder didáctico y divulgativo. 


La actividad de esta semana pretende ser una tarea sencilla en la que plasmen su creatividad. Con el pretexto de que hagan una presentación original he introducido un importante tema: el de dar refuerzo y afecto a nuestro seres queridos.
Las palabras pueden ser “un gran regalo”, y no nos solemos parar a reflexionar sobre la importancia de las mismas, y los efectos que pueden tener en determinadas situaciones. 

Os dejo un artículo de Neva Milicic que os invitará a reflexionar sobre ello. Lo he pasado a formato pdf para facilitaros su lectura. “Pincha en la imagen”

https://drive.google.com/file/d/0B5bkHiciza_wMkp6MWh6SW9fbW8/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.