jueves, 11 de febrero de 2016

ACTIVIDAD 13: EMPATÍA PARA TODO Y PARA TODOS


EMPATÍA es una palabra fundamental en nuestro “diccionario emocional”.
El curso pasado nos dedicamos también a comprender y trabajar este concepto, y este curso continuamos con esta importante habilidad.
Debemos ser empáticos siempre, pero sobre todo con aquellas personas que están pasando dificultades o situaciones difíciles.
La empatía es como el pegamento que hace que el ser humano pueda crear espacios de convivencia y relación.
 
Comunicar con empatía es una habilidad importantísima. Esta semana te presentamos un interesante video, que nos ofrece una serie de pautas de comunicación empática, para que tengamos éxito en nuestras relaciones.






OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:
Lo fundamental de la actividad de esta semana es el video que hemos visto, ya que nos ofrece una serie de reglas de comunicación que podemos aprender y aplicar a nuestras relaciones.

La tarea de esta semana va a consistir en recopilar de forma divertida estas habilidades y otras que te parezcan adecuadas para una buena COMUNICACIÓN EMPÁTICA. Puedes preguntar a tus padres si quieres. Para ello vamos a completar una rueda: la rueda de la comunicación empática.
Mira el modelo del dibujo.

























Puedes apuntar, en las “porciones” de la rueda, las habilidades que han empleado en el video. Completa tú alguna de las otras partes que quedan (no es necesario que completes todas) con otras reglas de la comunicación empática que te sugieran tus padres o averigües por internet.

Adorna la rueda con dibujos para que quede "chuliii".

Pero el objetivo es que practiques las habilidades, así que cada vez que las pongas en juego en alguna situación haz una cruz en "la porción" de tu rueda.

OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:



¿Cómo crees que se siente al principio el protagonsta de nuestra historia?. 
Haz una frase, expresión, dibujo..., sobre ello.

¿Cómo crees que se siente el protagonista al final? Escríbelo tambien en tu hoja de Feli, de la manera que tu quieras, pero ya sabes siempre con imaginación y creatividad...

!  A DISFRUTAR....  ¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.