jueves, 23 de marzo de 2017

ACTIVIDAD 19: EXPERIMENTO DE LA GRATITUD



Las personas agradecidas, según las encuestas, son más felices. Lo que si es absolutamente seguro es que la gratitud tiene un gran poder sobre nuestra vida emocional. No cabe duda que ser agradecido es siempre positivo. Por decirlo de alguna manera “pone la guinda al pastel de la felicidad”.

Haz la prueba y emplea unas sencillas palabras como: “gracias chicos”, “gracias papás”, después de jugar con los amigos, o tras pasar una tarde fantástica con tus padres. Te darás cuenta de que todo cambia, ya que la gratitud tiene la capacidad de cambiar las respuestas o reacciones de nuestros interlocutores, y en última instancia, de transformar nuestras relaciones. 
Podríamos decir que ‘gracias’ es, sin lugar a dudas, otra de las palabras mágicas.

Sin embargo, dar las "gracias" se ha vuelto un bien escaso. En contadas ocasiones agradecemos las cosas, al contrario nos pasamos la vida quejándonos.

Mira el video que hemos preparado para esta semana. Podemos ver un experimento en el que entra en juego la gratitud. Tiene un poder magnífico para "mover" cantidad de emociones y, como hemos mencionado, cambiar las reacciones de las personas,  mejorando nuestras relaciones.







Con sólo decir "gracias" aparecerá en tu rostro una linda sonrisa, y eso repercutirá en tu salud y en la manera en que ves las cosas. 
¡Tenemos en nuestra mano la magia de las emociones!






OPCIÓN 4º, 5º y 6º de PRIMARIA:

Vamos a realizar el mismo experimento que en el video que te hemos presentado.

Cierra los ojos y piensa en alguien que muy influyente en tu vida.
Alguien que ha hecho algo sorprendente e importante en tu vida.

Escribe todo lo que puedas sobre por qué esa persona es, o ha sido, tan importante. Demuéstrale de esta manera tu gratitud.


Dirígete a él/ella y  léele lo que has escrito. Piensa y recuerda las emociones que han surgido.


OPCIÓN 1º, 2º y 3º de PRIMARIA:

Te proponemos la misma actividad que los mayores pero con la ayuda de tus papás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.