EL TALLER



“Somos amos de las cosas cuando las emociones nos responden”
Antoine Saint Exupery

“Cada uno de nosotros es su propio clima, determina el color del cielo dentro del universo emocional en el que habita”
Fulton John Sheen


       Os preguntareis cómo es posible aprender a relacionaros  bien con los demás, a conocer y controlar vuestras emociones, a quereros a vosotros mismos…., a través de unas actividades que aparecen en un blog de internet.
Es cierto; para aprender a convivir, relacionarnos bien...., en definitiva, trabajar nuestras emociones, necesitamos el día a día con los demás. Reconocerlas, vivirlas, utilizarlas bien, sólo se puede hacer en contacto con tu familia amigos, compañeros, y la gente en general.
Siendo esto así, también creemos que el trabajo personal, o con la ayuda de vuestros padres y amigos, en una serie actividades que os propondremos puede ayudaros a ello.
Queremos haceros pensar sobre las emociones;  que vayáis conociéndoos a vosotros mismos y los demás, vuestros deseos, relaciones; que descubráis cómo valoraros y valorar a los demás; que aprendáis a ser más  positivos…, Nos gustaría que las actividades que os plantearemos os sirvan para todo ello.
Este blog entra dentro del proyecto explora, y en él vas a aprender lo que los expertos llaman inteligencia emocional y social. Es verdad que tendrás que hacer un pequeño esfuerzo semanal; y, como tus compañeros que participan en otros talleres, al final formareis parte de nuestro equipo.
Tendréis que volcar un poco de vosotros mismos pero descubriréis que crecer como personas es un largo camino, en que lo fundamental es el corazón y vuestra ilusión.



¿Conoces al Principito? Mira su ejemplo y su manera de afrontar las cosas.     Haz clic aqui.





Para los PADRES


http://explorafeli.blogspot.com.es/p/presentacion-para-padres.html
Aquí tenéis una pequeña presentación de vuestro papel en las actividades, y en el proyecto en general. 


Para saber sobre la PARTICIPACIÓN









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.