Para saber MAS sobre la PARTICIPACIÓN



PROYECTO EXPLORA
PARTICIPACIÓN TALLERES ONLINE  
(Para padres)

El proyecto EXPLORA ofrece  actividades concretas a través de de 4 blogs con talleres a los que podemos acceder directamente, 

-          La página dela profesora TECLA                        exploratecla.blogspot.com.es
-          La página delprofesor LEO   
                       exploraleo.blogspot.com.es
-          La página del profesor PI       
                       explorapi.blogspot.com.es
-          La página de la profesora FELI     
                       explorafeli.blogspot.com.es

o  a través de la plataforma general del programa http://explora.larioja.edu.es


A nivel general la participación en la parte online del programa se atendrá al procedimiento que se explica a continuación:
El jueves de cada semana se colgará en los blogs   Pi, Feli y Leo, una actividad (problema, experimento, ejercicio...). Las actividades del taller de la profesora Tecla se colgarán cada dos semanas.
En este curso 2014-15 comenzaremos el jueves dia 16 de octubre. Ese día estarán ya online las cuatro actividades correspondientes a cada taller.
En nuestro centro tendremos un espacio que servirá de plataforma de difusión (Con carteles, folletos, etc) y, principalmente, se ubicarán los buzones dónde los alumnos que deseen participar, deberán entregar la solución de la actividad, depositándola en los mismos en el plazo de una semana a partir de cada jueves (día en el que ha publicado la actividad).
Los alumnos elegirán un apodo con el que se reconozcan. Por ejemplo Pedro X elige llamarse , Superman, Sol…., que harán constar en la hoja dónde apunten la respuesta junto su nombre, curso y grupo (A, B…).

Si el centro va a poner hoja de respuestas:
En las hojas de respuesta que el centro pondrá a disposición de los participantes, que se situarán en el espacio habilitado para el proyecto, vuestros hijos harán constar, en el pie o encabezado: 
NOMBRRE………  COLEGIO…….. CURSO……… APODO O NICK……

Cada semana se expondrá la solución a los problemas o ejercicios de la semana anterior.
Se colgará en los blogs, y página web, los listados con el Nick de los alumnos que han participado, no se harán públicos otros datos de los alumnos que no sea dicho Nick. También se colgarán ejemplos de alguno de los trabajos resueltos de forma positiva.  
 A todos los participantes (mínimo 75% actividades realizadas) se premiará con un detalle.

Recordar también,  que en la página web se define el carácter de tales actividades:
-          Se trata de actividades para alumnos con un carácter EXTRACURRICULAR, no tienen por tanto repercusión ninguna en las notas de ni afectan a los contenidos impartidos en las ordinaria. ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.