Los alumnos mayores (desde 4º a 6º de primaria) podrán realizar la primera
actividad prácticamente sin ayuda. En estas edades los niños ya son capaces de
encontrar atributos y cualidades personales incluso aquellas que conllevan un
gran nivel de abstracción.
Con los alumnos más pequeños sois vosotros, los padres, los
que les tendréis que dirigir la actividad, sonsacándoles y animándoles a que
encuentren aquellas cualidades que más les definen. Ellos seguramente se
describirán con aspectos concretos “soy rubio””juego a baloncesto”. No importa,
en un primer momento vale todo para animarles. Ahora bien, podéis ir más allá
dándoles pistas sobre su “marera de ser más interna””más por dentro…”, y que
entre la familia vayamos analizando esas cualidades más profundas que todos
tenemos.
Evidentemente que sean positivas y, si aparecen negativas,
podemos abrir un diálogo sobre cómo superarlas y avanzar en la excelencia
personal.
Vosotros también podéis hacer la actividad con vuestros
nombres, enseñárselos a vuestros hijos y charlar sobre lo que ha surgido.
Seguro que surgen aspectos y temas muy interesantes.
ÁNIMO
Si quieres saber más sobre los fundamentos teóricos de la actividad, pulsa el enlace.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
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